Diccionario de los Sueños

Introducción a los Sueños

Desde tiempos remotos los hombres han tenido sueños, tal como demuestran diferentes documentos históricos auténticos.

Aunque se pueden tener, y se tienen, varios sueños cada noche, normalmente es el último el que recordamos. Las personas que mejor duermen, son las que recuerdan con mayor facilidad y con más detalle los sueños que han tenido. También se han hecho diferentes experimentos que han demostrado que las personas con más estrés tienen sueños más angustiosos.

Los sueños premonitorios, que es lo que voy a hablaros en esta sección, son los más difíciles de analizar, porque no interfieren acontecimientos del pasado, son mensajes que vienen del inconsciente y que nos avisan de peligros que pueden pasarnos y nos dan claves para conseguir el éxito en cualquier ámbito de nuestra vida. Estos sueños suelen ir rodeados de símbolos.

Se suele decir que la persona más apropiada para interpretar un sueño es el propio soñante, porque es el único que conoce realmente su vida personal y sus circunstancias.

Un método que hay que seguir para interpretar los sueños, es tener en nuestra mesilla un cuaderno con un lápiz y anotemos los acontecimientos que han ocurrido en el sueño, porque tenemos que contar, que se nos olvidan los sueños con mucha rapidez. Si sois personas propensas a olvidar los sueños os recomiendo poner un vaso de agua en la mesita y cuando despertemos, intentemos no tocarnos la cabeza, se dice que se olvida uno de todos sus sueños.

En esta sección voy a hablaros de los sueños más significativos y cómo podemos interpretarlos.

Los sueños relacionados con sentimientos  se producen en personas sensibles y necesitadas de ayuda. El subconsciente juega un papel importante en estos casos, porque estos sueños son un reflejo de nuestros deseos ocultos.

Cuando soñamos con una situación desagradable no siempre es de mal augurio pero sí que tenemos ciertos miedos.

Los sueños de sensaciones son corrientes en personas muy sensuales. En estos casos se analizará detenidamente el sueño y se tomará el serio el significado.

Cuando tengamos sueños como abrazar, besar o relacionados con el acto sexual, puede indicar que tenemos grandes deseos reprimidos.

Los alimentos y bebidas juegan un papel muy importante en los sueños, bien como protagonistas o formando parte del marco general.

Si en un sueño compartimos los alimentos auspicia beneficios, sobre todo económicos, pero sin son otros los que lo comparten nos indica que estaremos protegidos de peligros.

Es frecuente que aparezcan varios alimentos a la vez y el que interpreta, debe saber combinar adecuadamente los diversos significados para hacer una interpretación adecuada.

Cuando una persona está pasando por una situación de penuria o de crisis económica, los sueños de alimentos son más frecuentes. Cuando aparecen alimentos a los que no podemos acceder, significa que nos sentimos frustrados por un asunto material.

En la antigüedad, soñar con alimentos y bebidas estaba relacionado con el dinero, pero en la actualidad se cree que tienen más que ver con los sentimientos.

En el terreno afectivo, soñar con frutas, nos habla del sacrificio personal y la abundancia, y es buena señal. Los sueños relacionados con peces, tiene que ver con la percepción que tenemos de las relaciones sexuales y tiene un trasfondo erótico importante.

Por lo general los sueños de alimentos dulces es un claro indicador de que las situaciones difíciles mejorarán.

Todos los autores dignos de crédito han prestado la mayor atención a todo lo relacionado con el cuerpo humano. Debemos saber que el significado difiere si la parte del cuerpo es del que sueña o de otra persona, y también se le tiene que dar importancia al estado que presenta.

Suelen ser de buen augurio los sueños que están relacionados con el vello que cubre nuestro cuerpo, ya sea de hombre o de mujer. También cambia el significado si la parte del cuerpo corresponde a una persona adulta como a un niño, a un hombre o a una mujer.

Muchos psiquiatras tienen muy en cuenta a la hora de aplicar tratamientos en relación a los sueños que tiene el paciente, sobre todo los que se relacionan con el cuerpo humano.

Los vehículos, que existen en nuestro planeta, como los automóviles, representan a nuestra persona, nuestra alma. En cuanto a las personas que vemos viajando con nosotros, representan a las personas cercanas a nosotros, como hermanos o nuestra pareja. Si se sueña con vehículos  colectivos como el autobús, el tren, el avión, nos van a mostrar los cambios que pueden suceder en nuestra vida, nuestro destino.

Cuando somos nosotros los que conducimos un vehículo, nos indica que somos tenemos la capacidad suficiente para de dirigir nuestra vida con facilidad; pero si lo conduce otra persona indica que no somos capaces de hacerlo, ya que nos sentimos impotentes para realizar algún cambio, o estamos a expensas de que los demás decidan.

A medida que el hombre ha ido perdiendo la relación con los animales, puesto que ya no son necesarios para el transporte o el trabajo, los sueños con animales van perdiendo frecuencia e importancia. Actualmente muchos sueños que antiguamente tenían relación con los caballos son sustituidos por transporte mecánicos como el tren, el coche, el avión etc…

Los sueños con animales tienen significados tan diferentes como animales existen. Es frecuente soñar con mutaciones humanas y animales, estos sueños son muy difíciles de interpretar, y se debe ser un experto para ofrecer un augurio fiable.

No todos los sueños en los con animales salvajes presentan algún peligro, y quizá uno doméstico tiene significados más negativos.

En esta sección hablaremos de los sueños en que el animal es el protagonista y se debe tener presente que relación tiene con el hombre.

Los sueños de lugares son frecuentes, podemos encontrarnos en situaciones determinadas y en lugares completamente imposibles o también que el lugar tenga características o fragmentos de otros (por ejemplo:  podemos vernos en nuestra cocina y el comedor corresponda a la casa de nuestros padres).

Hay diferencias entre los sueños en los que ocurren en un lugar y otros en los que el lugar es el protagonista del sueño.

En el caso primero se deberá interpretar el significado del lugar como un complemento que apoya al sueño, mientras que si el protagonista es el lugar en si, se deberá analizar todas las características, si el lugar es al aire libre o es en un sitio cerrado, si es creado por el hombre o es parte de la naturaleza, los colores, la luz, las personas que aparecen, objetos e incluso animales que se encuentran en ese lugar.

Los sueños de lugares relacionados con tribunales, cárceles… todo lo que tenga que ver con instituciones, se relaciona con el comportamiento del que sueña con las demás personas, sacando a relucir los sentimientos que tiene escondidos.

Los sueños de lugares en el que nos encontramos encerrados, nos indica que el subconsciente busca una vía de escape, ya que alguna situación nos está atormentando y no sabemos como resolver.

Los sentimientos que tenemos en el lugar del sueño que nos hayamos también se deben analizar.

Los sueños de lugares comunes en nuestra vida, no son importantes de analizar, son más importantes los lugares desconocidos.

Cuando nos disponemos a interpretar un sueño en el que el protagonista es un objeto lo primero que de debe hacer es clasificarlo de manera que no se confunda con ningún otro objeto. A continuación lo ubicamos en el concepto donde aparece y si está relacionado con alguna persona o animal. Después se debe saber el tamaño, si es el adecuado o aparece desmesuradamente grande o pequeño. El color, la textura y el aroma también son elementos a considerar.

Es curioso que en los sueños del hombre moderno aparecen cosas propias del más remoto pasado, como carros o norias para sacar el agua, pero no tienen ningún significado especial.

También es frecuente soñar con objetos que anhelamos, pero esto solo refleja nuestro deseo por ese objeto.

La aparición de objetos en nuestras vidas no es muy importante, pero si debemos prestar atención cuando aparecen cosas que son desconocidas.

Espero que esta sección de sueños de Objetos os ayude a resolver todas las dudas sobre vuestros sueños.

Soñar es una actividad inconsciente e involuntaria y su recuerdo suele resultar confuso para la mente consciente.

En los sueños de personas, cuando soñamos con alguien genérico, como un tío, un hermano, abuelo etc… debemos analizar minuciosamente el sueño, porque suelen ser complementos del elemento importante del sueño.

Los sueños de personas y sus profesiones tienen una interpretación un tanto complicada, debemos de prestar atención cuando en el sueño se practica una profesión distinta a la que se ejerce porque nos indica frustraciones, o que las aspiraciones no se cumplen.

Los sueños en los que aparecen seres espirituales son muy complicados de interpretar, ya que juega un importante papel nuestras creencias, algunos especialistas los relacionan con la vida sexual.

Cuando soñamos con una inundación nos viene a decir que nos sobrepasan los problemas y estamos al límite de la resistencia que tenemos. Bueno como veis hay muchos elementos y cada uno de ellos tiene sus diferentes significados.

Hablaremos de otros elementos como son las flores, que siempre nos hablan de las emociones, y lo que tiene que ver con nuestro circulo más cercano. Evidentemente, en el mundo moderno árboles, arbustos, flores y plantas no influyen tanto en la vida diaria del hombre como lo hacían en la antigüedad, ya que aparte de servir como alimento se utilizaban como curas para las enfermedades y como pócimas y tratamientos de belleza. Se deben tener muy en cuenta los colores que presentan y asociar su significado.

Os invito a que conozcáis el maravilloso mundo misterioso de los Sueños.

 

¿Te preocupa tu futuro?   ¿necesitas orientación? ¿quieres saber que siente por ti? consulta con Xoneka en el 806 533 608 Visa 960 038 633.

Visita mi canal de youtube y no te pierdas la predicción del Tarot de los Signos.

DESCARGATE LA APP  disponible para android. 

xoneka.com

Comentarios cerrados.